viernes, 3 de marzo de 2017

¡Hacer QUESO Fresco En Casa Es Tan Fácil Que Lo Harás Todas Las Semanas!!



¡Hacer QUESO Fresco En Casa Es Tan Fácil Que Lo Harás Todas Las Semanas!!

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camellos u otros mamíferos rumiantes. Pero este post hoy aprenderá a preparar su propio queso casero.
Así ya no tendrás que salir en los supermercados a la compra de queso, y muchas de las veces no son muy confiables este alimento ya que puede estar echas a perder.
Hoy te vamos a enseñar a la forma de cómo hacer tu propio queso casero y sin tener que gastar mucho dinero en ingredientes.




PREPARA TU PROPIO QUESO CASERO:
Para ello necesitarás:

·         1 litro de leche pasteurizada
·         45 mililitros de jugo de limón, recién exprimido.
·         1 pizca de sal
·         Sabores para añadirá tu queso como ají seco, orégano o pimienta.
·         100 cc de yogur natural
·         2 cucharadas de nata o crema de leche
Preparación:
·         Lo primero es colocar la leche en una olla de acero inoxidable, todo a fuego lento mezclando hasta que hierva todo.
·         Deja que todo repose por unos 20 minutos.
·         Después, añade el jugo de limón, la nata y el yogur, debes mezclar sin que le entre nada de aire por unos 10 minutos,
·          
·          
·          
·         Esta mezcla debes colocarla a fuego medio y calentar la leche hasta que empiece a cortarse; esto quiere decir que se están creando grumos de cuajada los cuales se apartan del suero líquido. Aquí es donde agregaras a sal y mezclarás todo bien.
·         Lo siguiente es retirar el suero la mayor cantidad posible utilizando una cucharilla, para luego verter esta mezcla en un colador con una gasa de pañal o en su defecto una tela de quesos dejando suspendido sobre un contenedor para que se drene el suero.
·         Aquí es cuando puedes agregar todos los sabores que desees como el ají o lo demás.

·         Al finalizar solo debes amasar un poco la pasta mantecosa y colocarla en un envase, para colocarlo en tu nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario