viernes, 10 de marzo de 2017

9 útiles consejos para subir tus defensas



9 útiles consejos para subir tus defensas

Las enfermedades más graves con las que tiene que lidiar actualmente el ser humano son aquellas que suprimen el sistema inmunológico. Esto nos da una idea de lo importante que son para nosotros las defensas naturales del cuerpo humano. Sin embargo no siempre estamos al tanto del estado de dichas defensas.
Puede que nos consideremos personas sanas, y que debido a esto no le prestemos demasiada atención al número de leucocitos que habitan en nuestro organismo, pero cuando nuestras defensas se encuentran bajas, síntomas como cansancio grave, y una sensación perenne de debilidad nos pueden decir ¡alerta!




Otros síntomas de los cuales hay que estar pendientes es de dolores de cabeza. Hay que ver si estos son constantes, o si solo de presentan de manera aislada, y con qué frecuencia. Los dolores musculares y de las articulaciones también pueden indicar ciertas deficiencias graves de nuestro sistema inmunológico.

Ventajas de estar pendiente de tus defensas

La principal ventaja es que no cogerás enfermedades fuertes, de modo que no tendrás que gastar enormes sumas de dinero en médicos ni en tratamientos costosísimos. Es mejor guardar tu póliza de seguros para una emergencia.
La otra ventaja es que al estar pendiente de tus defensas deberás tener hábitos sanos, de modo que inevitablemente tendrás que convertirte en una persona saludable con buenos hábitos alimenticios, y con un buen cuerpo.

 

 

 


Consejos:

·         Evita el consumo innecesario de toxinas y de comida chatarra:esto te ayudará a reducir la ingesta de grasas procesadas, de azúcar, harina y reducirá tu colesterol al mismo tiempo.
·         Ingiere dos litros de agua al día: con esto, además de salvaguardar tus defensas, también te aseguras de expulsar las toxinas de tu cuerpo.
·         Añade a tu dieta más alimentos con vitamina B: dentro de este grupo están el ajo, la zanahoria, la remolacha, la naranja y la patilla. También la soya y el aceite de oliva, que además mejoran tu digestión.
·         Consume más omega3: este alimento no solo aumenta las barreras inmunológicas, sino que además ayuda a limpiar la sangre de posibles impurezas; el pescado, las nueces y la espinaca contienen este ácido.
·         Las frutas con cítricos son esenciales: la vitamina C te ayudará a combatir muchas enfermedades. Come naranjas, mandarinas, piñas, fresas e incluso tomate de árbol, para adquirir esta vitamina.
·         Ingiere hierro: lo obtendrás de la espinaca, las lentejas y otros granos. Con el hierro tendrás más energía, y le dirás adiós a la fatiga.
·         Busca vitamina k: la obtendrás del brócoli, la acelga y el apio. Esta vitamina posee propiedades anti inflamatorias.
Pon en práctica tus nuevos conocimientos para que te asegures de tener un sistema inmunológico eficiente y capaz de enfrentar cualquier tipo de reto que se le presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario