sábado, 18 de febrero de 2017

TIPS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS FRUTAS Y VERDURAS...



TIPS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS FRUTAS Y VERDURAS


Los especialistas recomiendan ingerir cinco raciones de frutas y verduras al día por su alto aporte de nutrientes y los beneficios que le brinda a nuestro organismo.

Rara vez los niños consumen las suficientes frutas y verduras, así que a continuación les daremos siete tips para que puedan incrementar las raciones del día.

-No solo dejes la fruta para después de comer, puede ser el platillo fuerte del desayuno o un bocadillo en el almuerzo, puede complementar perfectamente a cualquier hora del día y no solo dejarlo como “postre”.


-Se tiene que aprovechar la variedad de frutas y verduras de la temporada, para descubrir qué es lo que más le gusta al niño y no siempre darle lo mismo. Mientras más pequeños les introduzcas nuevos alimentos, será más fácil para que los acepten, ya que sus preferencias alimentarias se forman desde pequeños.

-Puedes preparar batidos, zumos naturales, cortarlas de manera divertida o llamativa para que el pequeño se sienta atraído hacia ellas. Las verduras se pueden hacer en cremas, sopas, ensaladas o como guarnición en el plato.

-Realizar una actividad, como una tabla en donde se puede ir anotando, o dibujando si lo prefiere el niño, las frutas y verduras que coma durante el día y se le puede dar un premio al final de la semana si se ha llegado a las cinco raciones diarias. Tratar de no dar golosinas como premio, puede ser una salida al parque, al cine, etc.

-Deja que ayuden a la hora de preparar los alimentos o cuando los compras. Al incluirlo despiertas su curiosidad y se verá más interesado en estos alimentos. Ver programas de cocina o recetas también puede resultar beneficioso.


-Puedes tratar de cultivar algo pequeño en casa, le resultará más divertido al niño comer algo que él mismo plantó, vio crecer y cosecho.

-Sé su ejemplo, los hábitos alimenticios de los niños dependen en su gran mayoría de los hábitos de los padres. Si tu aumentas tu consumo de frutas y verduras, será más sencillo que ellos lo hagan y continuen haciendolo conforme van creciendo. 
Siempre anima a los niños a comer de manera más sana para prevenir deficiencias o sobrepeso, y tengan hábitos saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario