viernes, 21 de abril de 2017

10 trucos Maravillosos Para Limpiar Su Casa De Forma Natural



10 trucos Maravillosos Para Limpiar Su Casa De Forma Natural

Ahora se ha establecido que: los efectos de la mayoría de los productos de limpieza de la casa, detergentes y desengrasantes de vario tipo, son sin duda más perjudiciales que beneficiosos.

Al mismo tiempo, no podemos evitar de admitir que es imposible abandonar por completo el uso de productos químicos para la higiene doméstica. ¿Qué podemos hacer entonces? Para empezar, reducir el uso y la frecuencia. Hay algunos trucos, algunos más conocidos que otros, que pueden hacer maravillas sin el uso de sustancias potencialmente peligrosas.

¡Por esa razón, fuimos a buscar los 10 mejores trucos para hacer que su casa acabe brillando, pero… de una forma totalmente natural! ¡Es decir, hemos buscado a todos esos productos de la naturaleza que tienen un efecto desinfectante y limpiador en los objetos o aparatos electrónicos! ¡Ya verá usted los resultados!

Vayamos entonces a descubrir juntos, en la, cuales son todas las mejores alternativas naturales a los típicos métodos de limpieza de la casa >> 




10) Azulejos del baño.

Le va a servir:



·         1/4 de vaso de peróxido de hidrógeno


·         1 cucharada de jabón líquido


·         1/2 vaso de agua



Como se hace:

Mezcle los ingredientes.

Para limpiar la suciedad superficial, ponga el líquido en una esponja y pase una toallita por los azulejos. A continuación, lave la superficie con agua. Si los azulejos son muy sucios, ponga un poco de líquido encima de ellos y en la lechada también. Déjelo durante 10 minutos. Durante este tiempo, la suciedad se disolverá y será más fácil de limpiar. Repetir el proceso una vez más y lave la superficie con agua. Si usted quiere que su cuarto de baño se mantenga limpio durante mucho tiempo, utilice la siguiente técnica: mezcle el agua y el vinagre en la proporción de 1 a 1 y limpie los azulejos y la lechada con este líquido dos veces por semana.


9) Los fogones de gas.

Le va a servir:



·         Hisopos


·         un viejo cepillo de dientes


·         amoníaco


Como se hace:

Sumerja un hisopo en gotas de amoníaco y frote las manchas de grasa. Para limpiar la grasa arraigada, utilice un cepillo de dientes y una normal esponja. Siempre póngase guantes para proteger las manos y la piel.




8) Filtros de la campana de escape de la cocina.

Le va a servir:



·         1/2 vaso de bicarbonato de sodio


·         1/2 vaso de amoníaco


Como se hace:

Hervir agua en una olla grande. Poco a poco hay que verter el bicarbonato en el agua usando una cucharilla. Ponga los filtros en remojo con el agua hirviendo. La grasa y la suciedad iniciarán inmediatamente a disolverse. Retire la olla del fuego en un par de minutos. Si los filtros siguen muy sucios, repita el proceso con un nuevo suministro de agua. Si la grasa no se limpia por completo, ponga los filtros en agua caliente con amoniaco (1/2 vaso de amoniaco para 3,5 l de agua). Es necesario abrir las ventanas y ponerse una máscara de filtro para protegerse del fuerte olor a amoniaco.

7) El colchón.

Le va a servir:



·         235 ml de peróxido de hidrógeno (3%)


·         3 cucharadas de bicarbonato de sodio


·         Una gota de jabón líquido


Como se hace:

Haga la mezcla justo antes de ponerse a limpiar un colchón, ya que es más efectiva de esta manera. Mezcle el bicarbonato de sodio y el peróxido en una botella de spray. Mientras que se disuelve el bicarbonato, deje gotear un poco de jabón liquido ahí dentro. Agite la botella y rocíe la mancha de suciedad. Dejar actuar durante 5-10 minutos. Si quiere que se seque más rápido, encienda un ventilador y apúntalo hacia la mancha. Limpie los restos del bicarbonato de sodio con una aspiradora.




6) El horno.

Le va a servir:



·         Amoníaco


Como se hace:

Ponga un poco de amoníaco en un recipiente pequeño y déjelo en el horno apagado durante la noche. Por la mañana ventile bien su cocina y lave el horno; la grasa se despegará fácilmente. No debe quedar ningún olor. La única desventaja de este método es el olor, así que por favor no se olvide de trabajar con guantes y con las ventanas abiertas.

5) El hervidor.

Le va a servir:



·         vinagre


Como se hace:

Para deshacerse de la cal en el hervidor de agua, llene el mismo hasta la mitad, o tres cuartas partes, con cantidades iguales de agua y vinagre. Tape la “nariz” del hervidor (por ejemplo, se puede hacer un «corcho» del papel) y hierva el agua durante el tiempo que necesita para que la cal se salga. A continuación, lave bien el hervidor.





4) Cazuelas.

Le va a servir:



·         Mostaza seca


·         Bicarbonato de sodio


Como se hace:

La mejor mezcla segura de lavaplatos posible es bicarbonato de sodio y mostaza seca en la proporción de 1 a 3. Mezclar ambos polvos y ponerlos en un frasco con agujeros en la tapa. Es muy fácil de usar.


3) La taza del WC.

Le va a servir:



·         vinagre


Como se hace:

Para limpiar su taza tiene que verter abundante vinagre por toda la taza (también en las ranuras por donde sale el agua). Es importante que el vinagre sea vinagre puro al 100%, ya que también es un gran desinfectante, además de ser un anti-grasa muy funcional.

2) Una funda de sofá de microfibra.

Le va a servir:



·         Una esponja


·         Una botella de alcohol isopropilico


·         Un cepillo


·         Bicarbonato de sodio


Como se hace:

Ponga un poco de alcohol isopropilico en una esponja y frote fuerte en las áreas más sucias. Use un cepillo para cuidar de las microfibras. Para eliminar el olor extraño, también puede añadir un poco de bicarbonato de sodio.



) El congelador.

Le va a servir:



·         Bicarbonato de sodio



Como se hace:

Disuelva 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1L de agua y frega el interior del refrigerador con ello. A continuación, aclare con un paño suave.

Para eliminar olores desagradables, usted no tiene que comprar absorbentes especiales. Sólo le hace falta colocar algunos productos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier cocina en la nevera, y que van a hacer un trabajo excepcional.

Aquí está una lista de estos productos:



·         Trozos de pan negro,


·         Un vaso lleno de bicarbonato de sodio,


·         Trozos de limón,


·         Carbón absorbente.

¿Te ha gustado el articulo? Si te ha gustado compártelo con tus amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario