jueves, 25 de mayo de 2017

¿Tienes problemas de visión y quieres que mejore? ¡Pues haz esto y recuperas tu visión desde hoy!





¿Tienes problemas de visión y quieres que mejore? ¡Pues haz esto y recuperas tu visión desde hoy!

Con el paso de los años, es normal que vayamos perdiendo la vista poco a poco. En eso caso, lo primero que nos pasa por la cabeza es visitar el oftalmólogo. Este se encarga de fabricar los lentes indicados para nosotros y así poder ver bien.
Sin embargo, esta son cosas que podemos evitar si ejercitamos nuestros ojos. Sucede que el globo ocular está rodeado de 6 músculos que facilitan su movimiento y estabilización.

Al igual que cualquier otro musculo, este necesita ser ejercitado para mantenerse en buen estado. Pero al recurrir a los lentes, en lugar de ejercitarlo, los estamos volviendo vagos. Si, por el contrario, decidimos ponerlos en acción, podemos obtener 3 cosas:



Fortaleza para realizar prácticamente cualquier movimiento y evitar el agotamiento.
Relajación que disminuirá la tensión en la espera del ojo.
Coordinación que aumentará la precisión del movimiento de los ojos, mejorando el enfoque.
A continuación te dejamos varias recomendaciones sobre como ejercitar este musculo.




Descansa tu vista de las pantallas

No tienes que pasarte un día entero sin usar una pantalla para poder descansar tus ojos. Con tomarte 2 o 3 horas de descanso será suficiente. Eso sí, no podrás usar ningún dispositivo (tablets, televisores, computadoras). Simplemente relájate y descansa tus ojos profundamente.

Si usas anteojos, quítatelas por ratos

Si ya tienes la obligación de usar anteojos, quítatelas de vez en cuando. Esto ayudará a que tus músculos de la vista se fortalezcan. Dicho ejercicio se recomienda incluso hasta cuándo se ha sufrido de alguna lesión leve.

Masajea tus ojos

Haz un suave masaje en tus ojos siguiendo los números de la imagen. Trata de seguirlos de forma ordenada y sin ser muy brusco.

Palmas de las manos

Para este ejercicio, deberás frotar tus manos una con la otra rápidamente para elevar su temperatura. A continuación, ponlas sobre tus ojos durante 15 segundos. Finalmente, la retirarás lentamente y repetirás el proceso.




Consume vitamina A

El consumo vitamina A es esencial para mantener la vista en buen estado. La misma la puedes hallar en la zanahoria, albaricoques secos, batata, calabaza de peregrino, melón, paté de hígado, verduras de hojas verdes, pimienta cayena, etc.
Enjuaga tus ojos

Enjuagar tus ojos con agua tibia cada cierto tiempo te puede ayudar mucho. Con ello evitarás que tus ojos se irriten y resequen al mirar las pantallas durante mucho tiempo.

Entrena tu enfoque

Esto también puede ayudarte a conservar una buena vista. Para ello puedes mover los ojos en el mismo sentido de las agujas del reloj. Luego, repetirás el proceso en dirección contraria para ejercitar los músculos de los ojos. Otro ejercicio muy útil es tapar tu ojo derecho con la misma mano y extender la mano izquierda y enfocar la vista en ella. Luego la moveremos lentamente desde adelante hacia atrás. Después repetiremos el ejercicio con la otra mano.

Dibuja el 8

Este es un ejercicio muy fácil. Lo único que debes hacer es dibujar un 8 con tus dedos y seguirlo con la mirada.


Poner tus ojos en blanco

Dicho ejercicio es sumamente fácil, efectivo y no te quietará nada de tiempo. Consiste en voltear los ojos hacia arriba y mantenerlos así varios segundos. Luego, debes repetir este proceso, ahora moviéndolos a la derecha y a la izquierda.

Con estos sencillos ejercicios puedes ejercitar tus músculos de los ojos y mantener tu visión saludable. Si últimamente ves que te está fallando, no dudes en aplicar estos consejos. Seguro que notarás una gran mejoría desde que empieces a practicarlos. Si te parece una información útil, compártelo en tus redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario