lunes, 29 de mayo de 2017

En este cine regalaron botellas de agua pero nadie las pudo abrir. La razón te dejará en Shock



En este cine regalaron botellas de agua pero nadie las pudo abrir. La razón te dejará en Shock
En esta sala de cine sucedió algo inesperado. Primero, a cada uno de los asistentes se les regalo una botella de agua para que, durante la película, pudieran beberla; pero pronto todos se dieron cuenta que algo no andaba bien.
Por más esfuerzos que hicieran, nadie podía abrir su botella; unos las pasaban a sus acompañantes con la esperanza de que estos lo lograran, pero no parecía estar funcionando. Pronto las caras de desesperación y frustración comenzaron a inundar el recinto, fue entonces que un mensaje apareció en la pantalla y aclaró todo. (Ver vídeo abajo)


Mientras la gente sentada en el cine hizo una rabieta al no poder abrir su botella, cientos de miles de niños en las regiones más pobres del mundo deben hacer grandes esfuerzos para poder acarretar el preciado líquido hasta sus hogares. Es fácil olvidar las dificultades que los demás deben enfrentar a diario cuando no es un problema con el que nos identifiquemos. Millones de personas viven en la pobreza. Tan sólo en América Latina, el 29% de la población se encuentra en esta situación, se trata de casi 180 millones de personas, de los cuales 75 millones se encuentran en la indigencia.

La institución detrás de este video es The Water Project, una organización dedicada a dar acceso a agua potable en las regiones más pobres del África Subsahariana como herramienta de desarrollo. Se trata de una excelente iniciativa que puedes apoyar si así lo deseas dando clic aquí.




Hagamos conciencia de las necesidades que millones de personas tienen cada día y ayudemos a que puedan satisfacerlas. Si estás de acuerdo comparte esta nota y ayuda a esparcir la voz. Recuerda apoyarnos con un Me Gusta y dejarnos tus comentarios.

¡Un proyecto que vale la pena difundir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario